Internacional

El Papa Francisco planea visitar México en 2016

Ciudad Vaticano • El Papa Francisco ha previsto una visita oficial a México durante el 2016 según ha asegurado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, a pesar de que ni la agenda ni las fechas están definidas.

El Papa Francisco planea visitar México en 2016 1

El sumo pontífice planeó una visita a méxico antes de su última gira por Cuba y Estados Unidos con intención de hacer parada en Ciudad Juárez. “…ir a México sin ir a la Guadalupana hubiera sido una bofetada”, indicó el santo padre en referencia a la Virgen de Guadalupe, l consagrada patrona de México.

Benedicto XVI, el antecesor de Francisco fue el último en visitar México en el 2012. Antes de él Juan Pablo II fué el primer pontífice en pisar tierras americanas en 1979.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos