Internacional

Una nueva ola de violencia en El Salvador deja 125 asesinatos en las últimas 72 horas

San Salvador, El Salvador (EP) • El Salvador atraviesa una rampante ola de homicidios, con 125 asesinatos solo en los últimos tres días, según ha informado el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien ha detallado que el domingo se produjeron 40 homicidios, el lunes 42 y el martes 43.

pandillas-de-el-salvador-1_642x428
Pandillas de El Salvador, donde la violencia es el pan cotidiano

 

Asimismo, en la mañana del miércoles se cometieron diez asesinatos en diferentes puntos del país. El Gobierno responsabiliza en gran medida a las pandillas, conocidas como ‘maras’, que se disputan el control del narcotráfico y extorsiones en todo el país.

“En el mes de agosto hemos tenido un incremento en homicidios, pero ello no indica que va a ser de por vida”, ha agregado Cotto, según informa el portal de información Elsalvador.com.

En 2015 la violencia ha recuperado niveles de récord que recuerdan a la guerra civil que atravesó el país entre 1980 y 1992.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tiene el dudoso honor de haber visto cómo durante el primer año de su mandato (que se cumplió el pasado mes de junio) fueron asesinados en el país más de 4.600 ciudadanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.