Sin Categoría

Donald Trump viajará este jueves a la frontera con México

Arizona (EP) • El magnate estadounidense Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano, ha anunciado que visitará este jueves la frontera con México, para conocer de primera mano la situación en una zona a la que se ha referido en varias ocasiones –y de forma polémica– durante su campaña.

Frontera con México

 “Voy a ir a la frontera mañana”, ha anunciado Trump en su cuenta de Twitter, desde la que ha anticipado el “gran día” que vivirá junto a personal de seguridad norteamericano. “Veré a personas muy valientes”, ha destacado.

Trump, que aspira a ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2016, ha convertido la inmigración en uno de sus principales ejes de campaña. Especialmente polémicas han sido sus alusiones a los inmigrantes mexicanos, a los que llegó a tachar de “violadores” y “asesinos”.

Según ha explicado el propio Trump en declaraciones a la cadena Fox, acude a la frontera “invitado” por las fuerzas de seguridad que la patrullan y ha destacado que supone un “honor”. “Quieren hacer su trabajo”, pero “el presidente no se lo permite”, ha asegurado, en una crítica a la gestión del Gobierno de Barack Obama.

Donald Trump ha realizado este anuncio después de que hace unos días defendiera un boicot y el cierre de la frontera con México, “un lugar corrupto”, y construir un muro para impedir la entrada de emigrantes de países latinoamericanos.

Sus polémicas declaraciones sobre los emigrantes mexicanos que llegan a los Estados Unidos han provocado una oleada de críticas no sólo desde México y otros países de América Latina, sino también en EEUU, donde medios de comunicación, artistas y ciudadanos le han dado la espalda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.