Sin Categoría

Ferguson instalará un memorial permanente a Michael Brown Jr.

Ferguson, MO (Diario-Digital.com) • Desde horas después de que muriera Michael Brown Jr, a mando de un policía de Ferguson, un memorial de peluches, velas y lazos ha adornado el lugar donde falleció el joven el agosto pasado. El padre del muchacho ha pedido la instalación de una placa conmemorando a su hijo que será instalado cerca de donde se ubica el monumento actual.

El monumento temporal ha sido destruido en varias ocasiones, por razones o condiciones aun no resueltas. Por ello, la ciudad de Ferguson reemplazara el monumento temporal por una placa conmemorativa permanente.

Voluntarios ayudaron a despejar las velas y peluches puestas en el medio de la Calle Canfield, el miércoles en este el aniversario del cumpleaños de Michael Brown Jr.

El mismo padre de Michael dijo en rueda de prensa el miércoles que la ubicación actual del memorial presentaba un peligro al tránsito de vehículos por la zona y  que una placa puesta cerca del lugar sería más apropiado. El Alcalde de Ferguson, James Knowles III dijo que la placa sería instalada en una propiedad privada adyacente a el lugar donde se encuentra el actual memorial.

La muerte de Michael Brown Jr. lanzó varios movimientos en contra del racismo y la violencia policial contra jovenes mayormente afrodescendientes. El movimiento más notable es el de “Black Lives Matter” que traducido es “La Vidas Negras Importan”.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.