Inmigración

Rubio asegura que no hay voto suficiente para la reforma migratoria

Washington D.C. (Diario-Digital.com) • El candidato a la nominación presidencial para el partido Republicano, Marco Rubio ha declarado que aunque es partidario de una reforma inmigratoria en Estados Unidos, es necesario un enfoque legislativo a escala porque “no tenemos los votos para aprobar” una medida completa de reforma migratoria.

Marco Rubio
Marco Rubio

Rubio, que actualmente ocupa el cargo de Senador para la Florida, indicó que actualmente el Congreso tiene menos votos hoy día que hace dos años para efectuar una reforma sólida. Rubio, de descendencia cubana ha sido una figura central en el debate de la inmigración y su reforma.

Hace dos años, el senador apoyo una medida de reforma comprensiva a la inmigración pero el esfuerzo murió por la oposición republicana al proyecto de ley. Rubio ahora apoya un enfoque gradual que comenzaría con mejores protecciones en la frontera.

“Aunque creo que necesitamos realizar una reforma a la inmigración”, dijo Rubio, “El problema es que no podemos hacerlo en un único gran proyecto de ley. Los votos no están ahí” en la Cámara de Representantes.

Rubio se unió a la carrera para la nominación de su partido republicano para la carrera presidencial en el 2016. Es uno de varios candidatos con fondo inmigrante.

Sus detractores le han acusado de alejarse de la reforma exhaustiva y completa por calmar a los conservadores que juegan un papel importante en las primarias presidenciales.

Rubio citó la derrota que sufrió el líder de la Mayoría republicana, Eric Cantor el año pasado por su respaldo a una ley comprensiva de reforma, así como la oposición de los republicanos a la orden ejecutiva emitida por el Presidente Barack Obama que reducía la amenaza de deportación a millones de residentes indocumentados.

“Claramente, los líderes apoyan la idea de que debemos hacer algo, pero también debemos lidiar con la realidad de que en el proceso político la gente va a votar basándose en qué están escuchando de su electorado y de otros”, afirmó Rubio.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos