Sin Categoría

U.S. Steel despide 2,080 empleados en su planta de Granite City, Illinois

Granite City, MO (Diario-Digital.com) • La empresa de aceros, U.S. Steel Corp. despedirá a más de dos mil empleados en su planta de Granite City, Illinois, como parte de un plan de consolidación de sus operaciones en Norteamérica, según ha recogido el rotativo St. Louis Business Journal.

Screen Shot 2015-03-25 at 2.49.15 PM

La empresa ha suspendido de manera temporal todas las operaciones en su planta de Granite City en preparación de “un ajuste perpetuo de operaciones de acero a través de Norteamérica para coincidir con la demanda consumidora,” declaró la empresa a través de un comunicado el miércoles.

Los empleados afectados por los recortes serán entregados las notificaciones en los días venideros.

Según la empresa de aceros, la consolidación de operaciones en sus plantas de acero laminado son el resultado de “el reto de las condiciones de mercado” actuales. Condiciones como la reducción de coste del acero, condiciones desiguales en el mercado de producción y la fluctuación en los precios del petróleo han obligado a la empresa en reducir su fuerza laboral.

La empresa U.S. Steel Corp. Esta basada en Pittsburgh y cuenta con operaciones de fabricación de acero en Alabama, Indiana, Michigan y Pennsylvania e illinois.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.