Sin Categoría

El Auditor de Missouri, Tom Schweich ha muerto (Actualizado)

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis, Mo • El Auditor de Missouri, Tom Schweich murió el Jueves en St. Louis – Supuestamente debido a una herida de bala auto infligido. Tenía 54 años.

Missouri Auditor

Las autoridades han confirmado que Schweich fue trasladado a un hospital de St. Louis el Jueves en lo que un portavoz llamó una «situación médica». El Gobernador Jay Nixon, canceló una aparición en St. Louis tras conocer la noticia y regresó de inmediato a Jefferson City.

La muerte de Schweich fué confirmado por la oficina del Auditor a la 1:30pm Jueves.

«Es con gran tristeza que confirmó la muerte del Auditor del Estado de Missouri, Tom Schweich hoy día,» anunció el portavoz Spence Jackson a través de un correo electrónico. «Por Favor tengan en cuenta a su esposa Kathy y dos hijos.»

Nixon por su parte agrego. «Me uno a todos los Misurianos en doler la muerte del Auditor Estatal Tom Schweich, un servidor público brillante, dedicado y consumado a su carrera en hacer a Missouri y el mundo un mejor lugar,»

Una fuente policial le dijo al Diario «Post-Dispatch» el Jueves que Schweich se habia infligido una herida de bala, pero los detalles del incidente no se divulgaron más allá de ahí.

Schweich fue elegido auditor del estado en el 2010, y luego reelegido en las últimas elecciones de noviembre. En enero habia anunciado su candidatura para Gobernador de Missouri en las próximas elecciones estatales.

La semana pasada formó parte de la conferencia anual Republicana en Kansas City.

ACTUALIZACIÓN (18:00 horas)

El jefe de policía de la ciudad de Clayton, Missouri, celebró una rueda de prensa el Jueves por la tarde en la que confirmó que el Auditor del estado fue trasladado por elementos del departamento de bomberos de Clayton al centro traumático de Barnes Jewish, donde fue Tom Schweich fue pronunciado a su llegada al centro médico. El coronel de la Policía no quiso dar detalles sobre la naturaleza de la muerte del Auditor del Estado, excepto que todo indica a un presunto suicidio por arma de fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba