Sin Categoría

Veterano que mató al autentico ‘American Sniper’ sufre de traumas de combate

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nueva York, • Chris Kyle es un nombre que muchos quizás ya conocían en Estados Unidos antes de que la Película ‘American Sniper’ arrasara las taquillas de cine por más de 6 semanas. El francotirador más letal de la historia de los Estados Unidos, contaba con una lista de 160 muertes confirmadas en Irak, un número que de confirmarse numerosas otras muertes, doblaría en volumen. Kyle escribió un libro sobre sus experiencias, el cual fue recogido y adaptado a la gran pantalla por Clint Eastwood. Kyle fue protagonizado por Bradley Cooper y la cinta ha tenido mucho éxito en las últimas 6 semanas.

Chris Kyle, el francotirador más letal de la Marina de los Estados Unidos con 160 muertes confirmadas.

Después de regresar a los Estados Unidos, Kyle se dedicó a ayudar a veteranos con traumas de guerra a readaptarse al mundo civil. En una intervención con un veterano de Iraq, Kyle murio a manos de Eddie Ray Routh, quién lo mató en un ataque de paranoia mientras este y otro se encontraban en un campo de tiro.

El juicio del veterano se está en curso y esta semana varios testigos, entre ellos la hermana del asesino, hablaron sobre su condición e inestabilidad que se presentó poco después de regresar de Irak.

La hermana de Routh describió la psicosis de su hermano al preguntarle varias preguntas sobre su estado mental. «Le pregunté si veía cosas, y él me dijo que sí’, afirmó ante un jurado la ex novia, Jennifer Weed, que describió una conversación que tuvo con su ex pareja la noche antes del incidente que provocó la muerte de Kyle y otro veterano.

«Le pregunté si escuchaba cosas, y me dijo que sí», continuó en su testimonio, «…cuando traté de hablar con él me puso la mano sobre la boca porque no quería oír lo que tenía que decirle’, explicó la mujer.

Después de los homicidios, según el testimonio, el comportamiento de Routh continuó siendo igual o peor de extraño. «…dijo que tenía que tomar dos almas antes de que ellas tomaran la suya. Le pregunté qué significaba eso y me dijo que ellos estaban fuera esperándolo,» explicó su hermano, Laura Blevis al jurado.

Blevis declaró que le quería a su hermano pero no ha sus demonios.»El hombre que fue mi hermano no era el que estaba en mi casa. La persona que vino a mi casa no era el hombre que yo sabía que era mi hermano,» testifico Blevis.

La Fiscalía ha descrito las acciones de Routh como las de un hombre que cometió un asesinato a sangre fría y que su comportamiento aunque problemático no es el de un enfermo mental.

El juicio de Routh se produce solo semanas después del estreno de ‘American Sniper’, la película sobre las hazañas de guerra de Kyle en Irak. Kyle, un miembro de la unidad de élite, los Navy SEALs regreso a los estados unidos y realizó giras hablando de sus experiencias con la intención de ayudar a veteranos que sufrían de trastorno de estrés post-traumático.

Kyle y otro veterano, Littlefield llevaron a Routh a un campo de tiro, con el objetivo de realizar una especie de terapia. Ambos hombres fueron hallados paralizados por heridas de bala, de las que murieron antes de llegar una ambulancia.

Routh luego fué a la casa de su hermana donde explico lo ocurrido.

Kyle fue enterrado en un Texas natal con honores militares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba