Sin Categoría

Hackers afirman responsabilidad por la miseria de los usuarios de Xbox y Playstation

This content has been archived. It may no longer be relevant

California • Aquellos que recibieron un Xbox o Playstation el día de navidad estarán preguntándose porqué no funcionan las consolas o porque están teniendo problemas en conectarse a sus redes de Internet. Un grupo de hackeadores han atacado a las dos mega plataformas de juego digital, creando tráfico ficticio en las redes de Sony y Microsoft rindiendo las consolas imposibles de usar por gran parte del día de Navidad y el viernes. Hasta el momento de escribir este artículo, Sony aun estaba sin servicio y Xbox ha podido restaurar gran parte de su sistema, pero aún no del todo.

Las dos consolas más populares del mercado xbox and Sony sufrieron hackeos durante el día de Navidad, impidiendo a millones de usuarios el poder jugar o usar las consolas .
Las dos consolas más populares del mercado xbox and Sony sufrieron hackeos durante el día de Navidad, impidiendo a millones de usuarios el poder jugar o usar las consolas .

Un grupo, autodenominado, «Lizard Squad» ha tomado responsabilidad por el ataque cibernético e incluso se burlaron por las redes sociales de su hazaña que ha dejado a millones sin poder disfrutar de las consolas en uno de los días de más tráfico para ambas manufactureras.

El ataque viene después de que Sony fuera hackeada por el ya confirmado ejército NorCoreano que declaró la guerra a Sony por el estreno de «the Interview» una película que se burla del líder supremo de ese país con una trama comedica para asesinarlo por dos reporteros de televisión que son cedidos una exclusiva para entrevistar al elusivo mandatario que rige su país con mano de hierro. Las amenazas del gobierno de Kim Jong Un obligaron a Sony a postponer de manera indefinida el estreno de la película, mandando a sus protagonistas a cancelar todas las presentaciones y promociones de la cinta. Pero, tras duras críticas de las estrellas de Hollywood, entre ellos, el galán George Clooney que calificó a Sony como «cobardes» por permitir que un país como Corea de Norte dictara lo que se estrenaba en el mundo.

El evento ha llamado la atención del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quién midió que era un «error» por parte de Sony el capitular bajo la presión de Corea del Norte.

El día de Navidad, Sony decidió estrenar la película de manera limitada mandando la demanda por la cinta por las nubes. En algunos casos, la película fue pasada por la Internet a través de la caja Xbox y Ps4. La coincidencia ha dejado mucho que pensar al respecto de si este evento está vinculado con el gran hackeo de Sony semanas atrás.

Las consolas han sido uno de los regalos más populares de esta Navidad y muchos de los usuarios llamaron a expresar su enfado a Sony y Microsoft, algunos hasta amenazando a regresar las consolas y aun levantar demandas contra ambas empresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba