Sin Categoría

Hallado un niño desaparecido en Pennsylvania a 7000 millas de su hogar

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un niño de nueve años ha sido hallado en una pequeña isla del Pacífico Sur, a más de 7000 millas de su hogar en la ciudad de Hazleton, en el Estado de Pensilvania, después de que la madre del muchacho denunciara la desaparición del joven el pasado mes de Septiembre.

1412862088036_wps_10_Jeffrey_Ford_Hanson_Billy

La madre de Billy Hanson denunció al padre del niño como el presunto autor de la desaparición del menor tras una estancia autorizada con él en Seattle, Washington cuando no regreso con el niño a Pensilvania. La investigación se centró en la busqueda del barco de Jeffrey Hanson, el padre que tiene un fondo experimentado como marinero con extenso conocimiento del Pacífico Sur y Golfo de México.

Tras una búsqueda exhaustiva por el FBI, el menor fue hallado la semana pasada junta a su padre en la isla de Niue, un país insular en el océano Pacífico Sur, conocido como la «Roca de Polinesia» — que mantiene un estado de libre asociación con Nueva Zelanda –, como informó el diario «USA TODAY».

Jeffrey Hanson y Joanna Hanson están divorciados y una orden judicial daba al padre del menor derechos de visita mensuales de hasta seis días consecutivos. La orden también estipulaba que después de que el niño alcanzase la edad de nueve años, el padre podría «viajar a nivel nacional o internacional durante un año con el niño», según informaron varias fuentes de información.

El FBI regreso al padre a los Estados Unidos, donde se enfrentará a cargos de secuestro parental, después de que su ex pareja mostrarse a la Policía una serie de mensajes de texto en los que, Jeffrey Hanson, un reconocido consumidor de drogas, según la Fiscalía — aseguraba que no regresaría el menor a su madre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba