Sin Categoría

Obama manda 3000 efectivos militares a combatir el Ébola en África

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington D.C. • La administración Obama aumentará su respuesta humanitaria a la epidemia de Ébola que azota al África occidental desde el pasado julio y que ha cobrado más de 3000 muertos. Obama ha designado a 3000 unidades militares a desplegarse en las áreas afectadas en Liberia, Guinea y Sierra Leona con material y personal médico que pueda ayudar a erradicar la fiebre hemorrágica del Ébola.

7-ebola-apv2

Con el aumento de casos y con los recursos agotándose, la llegada del nuevo personal añadirá un nuevo frente en la lucha contra el virus que cobra cada día más víctimas.

Portavoces del gobierno aseguraron el Lunes  que las nuevas iniciativas ayudarán a entrenar a más de 500 trabajadores de salud cada semana, construir 17 nuevos centros de salud con 100 camas cada una, coordinar con un comando unilateral basado en Monrovia, Liberia, para coordinar los esfuerzos humanitarios en la región, proveer equipos necesarios a miles de hogares para prevenir el contagio.

Se prevé que el Presidente Barack Obama anunciará su decisión en las próximas horas y dará detalles del plan y cómo será implementado. El Presidente ha calificado la epidemia como una amenaza a la seguridad nacional y ha pedido al Congreso fondos adicionales para el despliegue de doctores y personal médico militar en la zona.

Hasta el momento los Estados Unidos ha donado más de 100 millones de dólares al esfuerzo contra el ébola y se estima que unos 100 millones más sean necesarios con este nuevo esfuerzo.

La razón principal por la propagación del Ébola en los países africanos es por la falta de información y la detección tardía en pacientes contagiados, además de falta de recursos médicos adecuados como los que existen en los países más desarrollados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba