Internacional

El TSE entrega las credenciales a Sánchez Cerén

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha entregado este martes las credenciales al presidente electo del país, Salvador Sánchez Cerén, y a su vicepresidente, Óscar Ortiz, para el período 2014-2019 tras vencer en los comicios celebrados el pasado 9 de marzo.

fotonoticia_20140326030257_800

   La entrega se ha llevado a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) sólo un día después de que el organismo colegiado declarará en firme los resultados de los comicios presidenciales y tachase de “improcedente” la petición de ARENA de anular el escrutinio final por un supuesto fraude.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, ha destacado la transparencia durante todo el proceso electoral, ajustado al marco de la aplicación del Código Electoral. “El proceso ha sido transparente, legal y legítimo. La presencia de los partidos políticos en todas las etapas del proceso electoral son garantía plena de ello”, ha apostillado.

Según informa el portal ‘Elsalvador.com’, Chicas ha deseado “el mayor de los éxitos” a Sánchez Cerén y Ortiz, justo después de entregarles los documentos que les acreditan como presidente y vicepresidente elector de El Salvador. De la misma forma, les ha instado a “apoyar reformas electorales que amplíen la participación ciudadana”.

Sánchez Cerén, del FMLN, obtuvo 1.495.815 votos y ganó las elecciones con una ventaja de tal sólo 0,22 puntos porcentuales sobre el candidato de ARENA, Norman Quijano, que insiste en que se ha producido un fraude.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos