Internacional

El TSE entrega las credenciales a Sánchez Cerén

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha entregado este martes las credenciales al presidente electo del país, Salvador Sánchez Cerén, y a su vicepresidente, Óscar Ortiz, para el período 2014-2019 tras vencer en los comicios celebrados el pasado 9 de marzo.

fotonoticia_20140326030257_800

   La entrega se ha llevado a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) sólo un día después de que el organismo colegiado declarará en firme los resultados de los comicios presidenciales y tachase de «improcedente» la petición de ARENA de anular el escrutinio final por un supuesto fraude.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, ha destacado la transparencia durante todo el proceso electoral, ajustado al marco de la aplicación del Código Electoral. «El proceso ha sido transparente, legal y legítimo. La presencia de los partidos políticos en todas las etapas del proceso electoral son garantía plena de ello», ha apostillado.

Según informa el portal ‘Elsalvador.com’, Chicas ha deseado «el mayor de los éxitos» a Sánchez Cerén y Ortiz, justo después de entregarles los documentos que les acreditan como presidente y vicepresidente elector de El Salvador. De la misma forma, les ha instado a «apoyar reformas electorales que amplíen la participación ciudadana».

Sánchez Cerén, del FMLN, obtuvo 1.495.815 votos y ganó las elecciones con una ventaja de tal sólo 0,22 puntos porcentuales sobre el candidato de ARENA, Norman Quijano, que insiste en que se ha producido un fraude.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba