Internacional

Fuerzas prorrusas toman la base de la Marina ucraniana en Sebastopol

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Ministerio de Defensa ucraniano ha confirmado que la base de la Marina ucraniana en la ciudad autónoma de Sebastopol, en Crimea, ha sido tomada por fuerzas prorrusas y que se han llevado al comandante de este acuartelamiento, Serhi Haiduk, ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.

APTOPIX Ukraine

   «Confirmamos que ha sido llevado fuera del cuartel de la Marina y ahora estamos intentando averiguar los detalles», ha informado el servicio de Prensa del Ministerio de Defensa ucraniano, horas después de que fuerzas prorrusas entraran en el acuartelamiento para desalojar a los militares ucranianos.

El departamento está intentando confirmar si son ciertas las informaciones que apuntan a que el comandante de la base de Sebastopol ha salido del acuartelamiento esposado bajo custodia de militares de la Inteligencia de las Fuerzas Armadas rusas. «No sabemos dónde está ahora», ha afirmado el Ministerio de Defensa ucraniano.

Medios de comunicación de Sebastopol han informado esta mañana de que agentes del Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB, el servicio de Inteligencia interior) se han llevado esposado al jefe de la base de la Marina ucraniana a un lugar que se desconoce.

La base en cuestión ha sido tomada por cientos de miembros de las denominadas ‘Autodefensas’ y cosas rusos este miércoles por la mañana. Los asaltantes han ordenado a los militares ucranianos que desalojaran el recinto militar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba