Sin Categoría

Alerta de una nueva amenaza de ‘zapatos bomba’ en los vuelos que llegan al país

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos habría alertado a las compañías aéreas de una posible nueva amenaza de ‘zapatos bomba’ y ha advertido de que deben prestar especial atención a los vuelos que llegan al país desde el extranjero, según informaciones recientes de Inteligencia.

fotonoticia_20140220075458_800

   Varios funcionarios familiarizados con este tema han explicado a la cadena estadounidense NBC que el Departamento de Seguridad Nacional considera «creíble» esta amenaza de encontrar explosivos escondidos en zapatos y han añadido que los propios pasajeros estarán experimentando un mayor control en los cacheos durante los últimos días.

Esta información sobre la amenaza podría guardar relación con los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, según han manifestado varios funcionarios.

De hecho, el Gobierno de Estados Unidos alertó a principios de febrero a las aerolíneas que cuentan con vuelos directos a Rusia de la posibilidad de que las redes terroristas utilicen los tubos de pasta de dientes y los productos cosméticos para ocultar material explosivo.

La cadena estadounidense ha recordado el caso de Richard Reid, el británico que intentó hacer estallar un vuelo entre París y Miami con explosivos ocultos en su calzado en diciembre de 2001 –tres meses después del 11-S– y que fue reducido por pasajeros y la tripulación. En la actualidad cumple cadena perpetua en una prisión federal de máxima seguridad en Florence, Colorado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba