Recomendamos

Casi 300 personas enfermas en un crucero que atraca en San Juan

fotonoticia_20140126221437_800El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha informado de que un crucero con cerca de 300 personas enfermas, 281 pasajeros y 22 miembros de la tripulación, ha atracado en San Juan, Puerto Rico.

   La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, ha indicado que los enfermos padecen un norovirus, que se presenta con vómitos y diarreas y que, generalmente, dura 24 horas.

La compañía del crucero, Royal Caribbean, ha activado su protocolo, que no permite que los contagiados abandonen el barco, por lo que las autoridades puertorriqueñas no intervendrán por el momento.

“Nosotros estamos alerta. Ellos controlan la situación desde adentro. Si solicitan nuestra ayuda les damos apoyo”, ha manifestado Ríus, según ha recogido el diario puertorriqueño ‘El Nuevo Día’.

Según el CDC, expertos epidemiológicos abordarán el barco a lo largo del domingo. En el crucero hay un total de 3.050 pasajeros y 1.165 tripulantes.

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos