Internacional

El Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional de España: una tradición centenaria

Madrid • Una de las tradiciones navideñas más arraigadas de España es el Sorteo de la Lotería Nacional. Como en muchos otros lugares, ganar la Lotería millonaria es un sueño para muchos especialmente en la temporada de Navidad. En España el premio más grande, denominado “El Gordo” es la esperanza de todos con un premio de 4 millones de Euros.

Foto: James Klein

 

La Lotería Nacional es posiblemente una de las más viejas del mundo aun en funcionamiento, habiendo encontrado sus inicios en 1763 cuando el Rey Carlos III importó la tradición desde Nápoles. En 1811 la lotería moderna tomo forma y los números han sido cantadas por los niños alumnos de la escuela de San Ildefonso en Madrid desde entonces.

Los niños de San Ildefonso son un símbolo de esperanza y alegría en España dado que llevan más de tres siglos cantando los números de la Lotería Nacional, siendo el primer sorteo en el que toman parte como extractores el 9 de marzo de 1771.3 Desde entonces, para actuar en los sorteos de la Lotería, se selecciona a aquellos alumnos que tienen buen timbre de voz y pronunciación clara, a los que se ejercita para la fácil y rápida lectura de los números y se les adiestra en el manejo de las bolas de los sorteos mediante ensayos continuos con material que la Lotería Nacional tiene a disposición del colegio.

Loteria Nacional o2

Durante la jornada que empezó a las 9:15 hora local de Madrid los premios fueron cantados uno por uno hasta salir los premios millonarios. El evento dura aproximadamente 3 horas con el premio grande siendo cantado a las 10:45 AM hora local de Madrid con el número 62246.

En un país asediado por una economía sumergida y con casi un cuarto de España estando en el desempleo, estos premios millonarios son mucho más que una ilusión son un sueño que permitirá a algunos el “tapar los huecos” hechos por la mala economía.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.