Internacional

Así es la coqueta primera ministra danesa que enojó a Michelle Obama

Así es la coqueta primera ministra danesa que enojó a Michelle Obama 1

Dos imágenes marcarán la presencia de Barack Obama en la despedida a Nelson Mandela en el Soccer City de Johannesburgo. La del histórico saludo al presidente cubano Raúl Castro y otra no menos problemática para el hombre más poderoso de la Tierra, la del cabreo de su esposa por las risas y evidentes gestos de complicidad que Obama compartió con la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt, publica abc.es.

En la secuencia, de la que se han hecho eco todos los medios de comunicación mundiales, también participa David Cameron, aunque este contiene su entusiasmo y muestra su flema británica. El desenlace deja poco lugar a las dudas. Michelle Obama termina cambiándole el asiento a su marido para interponerse entre él y la mandataria nórdica. No es la primera vez que la belleza de la primera ministra deja en mal lugar a algún destacado dirigente mundial.

En octubre de 2011, el entonces primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue captado por las cámaras dedicándole un vistazo con indisimulada admiración al trasero de la representante danesa, que se alejaba del «cavaliere» después haber estrechado fugazmente su mano. La imagen no tardó en subir a Youtube y Berlusconi fue entonces objeto de la misma chanza que es ahora Obama por sucumbir con tan poco decoro a los encantos de Thorning-Schmidt.

Trayectoria política

En el Gobierno desde octubre de 2011, la líder socialdemócrata danesa es conocida por la atención que le presta a ir siempre elegantemente vestida, lo que ha hecho que sea conocida en su país como Gucci-Helle. A sus 47 años, esta graduada en Ciencias Políticas tiene dos hijas fruto de su matrimonio con el alto directivo británico Stephen Kinnock, que ha trabajado para el Foro Económico Mundial y es hijo de Neill Kinnock, quien fuera líder del Partido Laborista británico.

Thorning-Schmidt ha sido la primera mujer en alcanzar el liderazgo de los socialdemócratas daneses, y la primera que ha llegado a dirigir el Gobierno en Dinamarca. Al margen de por los efectos que su imponente presencia en los foros internacionales suscita en sus homólogos varones, esta mujer destaca por sus posiciones moderadas dentro de la izquierda europea, que la llevaron a rebajar la presión fiscal sobre los contribuyentes con más ingresos, y por haber suavizado las restrictivas leyes migratorias implantadas por el Ejecutivo que la precedió. En el año 2010, su marido fue salpicado por un escándalo de supuesta evasión fiscal, pero los cargos cayeron a final de año y Thorning-Schmidt salió indemne.

Fotos Reuters

     

                    primera-ministra-danesa--644x440                 U.S. President Obama and Danish PM Thorning-Schmidt smile as his wife, U.S. first lady Michelle looks on during memorial service for late South African President Nelson Mandela in Johannesburg
     

                                      
     

                    U.S. President Obama and his wife, U.S. first lady Michelle talk to senior advisor Jarrett at a memorial service for late South African President Nelson Mandela in Johannesburg                 U.S. President Obama shares a laugh with Danish PM Thorning-Schmidt as his wife, U.S. first lady Michelle looks on during a memorial service for late South African President Nelson Mandela in Johannesburg
     

           U.S. President Barack Obama shares a laugh with Danish PM Thorning-Schmidt as his wife, U.S. first lady Michelle looks on during a memorial service for late South African President Nelson Mandela in Johannesburg                           U.S. President Barack Obama speaks with Danish PM Thorning-Schmidt as his wife, U.S. first lady Michelle looks on during a memorial service for late South African President Nelson Mandela in Johannesburg
     

U.S. President Obama shares a laugh with Danish PM Thorning-Schmidt as his wife, U.S. first lady Michelle looks on during a memorial service for late South African President Nelson Mandela in Johannesburg

   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.