Internacional

Los muertos en Filipinas superan los 5.200 dos semanas después del tifón

fotonoticia_20131122122946_800

Manila • Las autoridades filipinas han elevado este viernes a más de 5.200 las víctimas mortales dejadas a su paso por el centro del país por el tifón ‘Yolanda’ hace justo dos semanas, convirtiéndose así en el mayor desastre natural de la historia del país.

   Según el Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción de Desastres (NDRRMC), 5.209 personas han fallecido hasta la fecha, lo que supone un aumento en más de 1.000 con respecto al último balance oficial ofrecido por este organismo, que situaba las víctimas mortales desde el miércoles en 4.011.

El director ejecutivo del NDRRMC, Eduardo del Rosario, ha precisado que casi 23.500 personas resultaron heridas y más de 1.600 permanecen desaparecidas desde que el tifón golpeó la región de las Bisayas el 8 de octubre. Además, hay más de cuatro millones de desplazados y se han producido pérdidas de unos 12.000 millones de pesos (más de 202 millones de euros) en cosechas e infraestructuras.

La mayoría de las víctimas murieron ahogadas o aplastadas por estructuras que se vinieron abajo y árboles, ya que el tifón provocó una subida del mar de entre seis y siete metros que arrasó zonas costeras de Tacloban, en la provincia de Leyte.

Responsables del organismo estatal han advertido de que el balance de muertos podría aumentar aún, ya que solo se han retirado los escombros de alrededor del 52 por ciento de la ciudad de Tacloban, la más afectada.

Este último balance convierte a ‘Yolanda’ en el mayor desastre registrado en Filipinas por el número de víctimas hasta la fecha, ya que otra tormenta dejó 5.101 muertos en 1991 tras provocar inundaciones en Ormoc, que se encuentra precisamente en la provincia de Leyte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.