RecomendamosSociedad y Farándula

Se cumplen 85 años de la primera aparición en cines de Mickey Mouse

Mickey-MouseNew York •  Este 18 de noviembre se cumplen 85 años de la primera aparición en cines de Mickey Mouse en el estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón en 1928.

Y con motivo de esta celebración se estrenará el cortometraje Get a Horse! que relata las aventuras de Mickey, su compañera Minnie Mouse y sus amigos Horacio y Clarabella.

Get a Horse!, que está pre-seleccionada para el Oscar 2013 en la categoría de mejor corto de animación, cuenta con el propio Walt Disney como la voz de Mickey Mouse.

 Walt Disney prestó su voz al personaje desde 1928 hasta 1947, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald. Desde 1977 hasta 2009 la voz es de Wayne Allwine, y desde entonces es interpretado por Bret Iwan.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.