Sin Categoría

Formula 1: Vettel vuela hacia la ‘pole’ y Alonso saldrá octavo

This content has been archived. It may no longer be relevant

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la ‘pole’ en el Gran Premio de La India, decimosexta prueba del Mundial, y consigue una posición privilegiada para alzarse el domingo con su cuarto campeonato del mundo tras acabar la sesión por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que su principal rival, el español Fernando Alonso (Ferrari), sólo pudo ser octavo.

   Con esta primera plaza, el germano consigue salir por séptima vez desde la primera posición de la parrilla, y se acerca a un tetracampeonato que puede certificar el domingo. Por detrás, Rosberg y Hamilton calificaron en una segunda y tercera posición respectivamente, que acerca a Mercedes a la segunda plaza del campeonato de constructores que quieren arrebatar a Ferrari.

   Por su parte, el español Fernando Alonso decidió montar el neumático duro y saldrá desde la octava posición, por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue quinto por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull), que copió la estrategia del asturiano y que saldrá cuarto.

   La sorpresa de la primera tanda de clasificación se vivió en el garaje de Lotus Renault, ya que el francés Romain Grosjean no pudo superar el primer corte, y se situó en una decimosexta posición que le eliminó de la Q2. Este percance da un poco de aire a Ferrari y a Mercedes en la lucha por la segunda plaza del campeonato del mundo de constructores.

   Los siguientes quince minutos de clasificación discurrieron sin sorpresas y bajo la batuta de los monoplazas de la marca de bebida energética, que volvieron a dominar una sesión en la que el Ferrari de Alonso se colocó segundo. Por su parte, Massa y Hamilton sufrieron más de la cuenta para meterse en la última tanda de la jornada del sábado.

VETTEL VUELA HACIA UNA NUEVA ‘POLE’.

   La Q3 no dio lugar a la sorpresa, y Sebastian Vettel consiguió la primera posición a más de medio segundo de distancia con respecto a sus rivales. El alemán, que ha reinado en las últimas dos carreras que se han disputado en La India, se consolida en una posición más que favorable para alzar este domingo un nuevo campeonato del Mundo, ya que le bastaría con ser quinto.

   Por su parte, Webber y Alonso decidieron pensar en la carrera de mañana y salieron a rodar con un neumático duro que les alejó mucho del mejor tiempo del día. Por delante del español saldrá el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que consiguió el sexto mejor tiempo, y un viejo conocido del asturiano, el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), que acabó séptimo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba