Sin Categoría

Argentina convoca a Messi y todas sus estrellas para jugar con Perú y Uruguay

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

El técnico de la selección argentina de fútbol sorprendió el viernes al convocar a Lionel Messi y a todas sus grandes figuras para jugar con Perú y Uruguay en el cierre de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, al que la “albiceleste” ya está clasificada.

   Pese a los rumores de prensa de que podría prescindir del atacante del Barcelona español y de algunos otros jugadores, Alejandro Sabella llamó a Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Angel Di María.

El entrenador ratificó a Erik Lamela y Ricardo “Ricky” Alvarez, en una señal de que tendría prácticamente definido el plantel con el que irá al Mundial de Brasil.

En tanto, el centrocampista Javier Mascherano figura entre los convocados a pesar de una lesión que sufrió jugando para el Barcelona y que le demandará entre 10 y 15 días de recuperación.

Argentina, que lidera las eliminatorias con 29 puntos, será local contra Perú el 11 de octubre en el estadio Monumental de River Plate y visitará a Uruguay el 15 en el Centenario de Montevideo.

Más atrás aparecen Colombia con 26, Chile con 24 y Ecuador y Uruguay con 22 cada uno. Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con Jordania.

La lista de 23 citados, todos del exterior, es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco, Francia), Mariano Andújar (Catania, Italia)

Defensores: Hugo Campagnaro (Inter, Italia), Federico Fernández (Napoli, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Cristian Ansaldi (Zenit, Rusia), José Basanta (Monterrey, Portugal).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Angel Di María (Real Madrid, España), Ever Banega (Valencia, España), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Lucas Biglia (Lazio,  Italia), Ricardo Alvarez (Inter), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), y José Sosa (Metallist, Ucrania).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Rodrigo Palacio (Inter), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.