Inmigración

Mujeres mexicanas protestan por situación de inmigrantes en EEUU

3399b9d4-315a-4846-b832-1194e2ffdfc8news.ap.org_r620x349Un centenar de mujeres mexicanas, incluidas veinte en situación irregular, han sido detenidas este jueves tras manifestarse en una cadena humana alrededor del Capitolio de Estados Unidos para reclamar que el Congreso apruebe medidas para proteger a las mujeres y a los niños inmigrantes.

La protesta, en la que también han participado niños con camisetas en las que podía leerse “No deportes a mi mamá”, ha provocado el corte de las calles aledañas, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a intervenir.

El jefe de Policía del Capitolio, Tony Tull, ha asegurado que ha intentado que las mujeres abandonasen la protesta y la trasladasen, pero las concentradas se han negado a levantarse, según ha informado la cadena NBC. Los agentes las han comenzado a esposar y a introducir en furgones policiales.

La reforma migratoria, que prevé la legalización de millones de adolescentes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, aún no ha sido aprobada en el Congreso, debido a las discusiones entre demócratas y republicanos. Los conservadores quieren que cualquier legalización de personas en situación irregular vaya pareja a un aumento de los controles en la frontera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.