EuropaInternacionalNoticias

Francia: Atentado terrorista en Niza deja al menos tres fallecidos

Por lo menos tres personas fallecieron y varias resultaron heridas luego de un presunto ataque terrorista con cuchillo en el interior de la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la catedral más importante de la ciudad de Niza, en Francia.

El ataque, que tuvo lugar en horas de la mañana, fue calificado como un incidente terrorista por parte del alcalde de Niza, Christian Estrosi. Horas después, se confirmó que el responsable de los hechos es un ciudadano de Túnez de 21 años que llegó a Francia en octubre, identificado como Brahim Aoussaoui.

El sospechoso fue neutralizado por la policía luego del ataque y trasladado de emergencia a un hospital cercano, pues presentaba heridas de bala.

“Confirmo que todo deja suponer un atentado terrorista en el seno de la basílica Nuestra Señora de Niza”, escribió temprano el alcalde Estrosi. Posteriormente, comentó a la prensa que el atacante había proferido la frase “Allahu Akbar” (Dios es grande) mientras era atendido por los paramédicos.

Más tarde, la autoridad recordó el asesinato del profesor de secundaria Samuel Paty en la periferia de París, como resultado de un atentado islamista ocurrido hace dos semanas. “Nuestro país ya no puede contentarse con las leyes de la paz para acabar con el islamo-fascismo”, comentó en su Twitter.

Tras conocerse los hechos, que resultaron en la muerte de el guardián de la parroquia y dos mujeres, las autoridades acordonaron la zona, al tiempo que enviaron un equipo para la detección de posibles explosivos.

Por su parte, el ministro del interior de Francia, Gérald Darmanin, pidió a la población que evite pasar por el área circundante de a iglesia. Asimismo, anunció que ha convocado a una reunión de emergencia en su sector.

No es la primera vez que Niza es objetivo de ataques terroristas. En el año 2016, un tunecino de 31 años arrasó con un camión a una multitud de personas que celebraban el Día de la Bastilla, lo que resultó en 86 personas fallecidas.

En tanto, la Fiscalía abrió una investigación para esclarecer los hechos de este jueves, descritos como “asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista” y “conspiración criminal terrorista”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba