América LatinaNoticias

El Salvador se acerca a los 1,000 casos de coronavirus mientras alista reactivación de su economía

América Latina

El último reporte oficial da cuenta de 40 nuevos casos y un fallecimiento en todo el país

El Salvador • A comienzos de esta semana, el gobierno de El Salvador informó que lleva contabilizados un total de 998 casos de Covid-19 a nivel nacional, con lo cual quedó a solo dos de alcanzar el millar de pacientes. En el último reporte, se registraron 40 nuevos casos y un fallecimiento. De ese modo, los decesos se elevaron a 18.

Como se recuerda, el primer caso del nuevo coronavirus en El Salvador se registró el pasado 18 de marzo. Menos de dos meses después, la cifra estaría pasando el millar. 

Cabe resaltar que el repunte de la enfermedad tuvo especial incidencia en los últimos días. Según los reportes oficiales, el domingo 10 de mayo hubo 69 casos nuevos, el sábado fueron 105 y el pasado viernes 42. Entre los días 2 y 7 de mayo, se reportaron hasta 296 contagios. Hasta la fecha, los casos activos ascienden a 631.

“Es posible incluso que mañana veamos un repunte, que no significaría que la cuarentena no funciona. Aún necesitamos más data”, dijo al respecto el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, según recoge el medio local Diario 1.

Por su parte, el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabi, brindó mayores detalles sobre el décimo octavo fallecimiento por Covid-19 en el país. “Se trata de un paciente masculino, de 76 años de edad, paciente adulto mayor”, afirmó durante una conferencia de prensa, y detalló que el tratamiento médico se realizó de forma tardía, lo que generó dificultades en el tratamiento que derivaron en el deceso.

Alistan medidas para reactivar la economía

En tanto, representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) vienen sosteniendo reuniones con el gobierno local, en las cuales buscan lograr acuerdos sobre las medidas a tomar para la recuperación de la economía, especialmente las relacionadas a los protocolos sanitarios que se implementarán.

Según el ministro de Trabajo, Rolando Castro, los protocolos determinarán qué medidas debe tomar cada sector de acuerdo a sus características. Añadió que estos se firmarán el próximo viernes y posteriormente se discutirá el orden en que cada rubro económico irá retomando sus actividades.

«No hemos hablado todavía de rubros ni especificaciones, eso lo hemos dejado para el debate de la próxima semana», sostuvo Castro, según recoge El Economista Centroamérica.

Etiquetas: Coronavirus / Covid-19 / El Salvador / Centroamérica / Nayib Bukele / Francisco Alabi / Rolando Castro / Asociación Nacional de Empresa Privada / ANEP

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba