Internacional

Trump bloquea el uso del ‘Petro’ con orden ejecutiva

Washington D.C. — 19 de Marzo (DiarioUSA) • El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva el lunes 19 de marzo prohibiendo el uso de la moneda digital emitida por el gobierno venezolano, conocido como el «Petro». La criptomóneda fue puesta en uso por el régimen de Maduro siendo avalado con el petroleo venezolano.

La implementación de la moneda ha sido vista como un paso para circunvalar las sanciones internacionales sobre Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro ha creado una crisis humanitaria a nivel nacional para el pueblo venezolano que se ve asediada de escasez de comida, víveres y medicamentos.

“La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018”, sentencia la orden, anunciada por la Casa Blanca.

En el texto de la orden, Trump presenta argumento de que la decisión fue tomada en luz de las «medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones».

La orden ejecutiva convierte en ilegal cualquier transacción con la criptomoneda. Empresas o personas de los Estados Unidos estarán prohibidos de utilizar, recibir o realizar transacciones con el ‘Petro’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba