Sin Categoría

Llega la Third Coast Soif, la feria de vinos de referencia del Medio Oeste

Chicago, IL — 16 de Marzo (Q. Miró) • Este domingo se celebrará en Chicago la Third Coast Soif, una feria dedicada a los vinos siendo la segunda más importante en Estados Unidos. En la edición de este año contará con 60 enólogos e importadores de todo el mundo para saborear más de 300 variedades de vinos. Mark Linzdy, creador de la feria, cuenta a DiarioDigitalUS que «esta feria del vino nació porque en Estados Unidos no había eventos que promovieran vinos de producción natural en el Medio Oeste, y Chicago vio esta oportunidad. Hasta ahora, el sector se concentraba principalmente en las ferias de Brumaire (California) y The Big Glou (Nueva York)».

A pesar de que el vino francés e italiano son referencia para el consumidor estadounidense, España está ganando terreno. Así, en Chicago, Cataluña contará con una buena presencia de bodegas. En este sentido, Linzdy cuenta que «la mayoría de los americanos sólo conocen el cava como el vino espumoso de España sin saber que casi todos los vinos proceden de Cataluña, en el noreste de la Península Ibérica. Algunos conocen una tierra deseada com el Priorat, pero gran parte de los vinos catalanes siguen siendo desconocidos para la mayoría de los americanos». Uno de los representantes del vino de Catalunya es precisamente MoonWine, una empresa de distribución internacional de una decena de bodegas de la zona. Pere Flores, propietario de MoonWine, explica que «Cataluña es una zona muy rica en vinos y que tiene 12 denominaciones de origen. Es una oportunidad muy buena y la mejor manera de dar a conocer nuestras variedades de vino es una feria como la de Chicago». En este evento, Flores representará dos marcas: Clos Lentiscus y Carlanía Celler. «Cada una tiene su propia identidad. Proceden de una tierra concreta, son bodegas pequeñas, de producción familiar y de mucha calidad. En este tipo de ferias detectamos el aprecio que tienen los consumidores americanos por estos productos que no acostumbran a beber de forma habitual», apunta el distribuidor catalán.

Durante toda esta semana los mejores especialistas del sector han explicado sus experiencias profesionales. El evento finalizará con una cena con el estreno del documental ‘Nuestra sangre es el vino’ dedicado al vino de Georgia, que al lado del mar Negro cuenta con una de les regiones vinícolas más antiguas del mundo. Durante estos días en Chicago, los clientes de los restaurantes pueden beber los vinos que se han presentado durante la Third Coast Soif

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba