Sin Categoría

Valverde: «Condenamos absolutamente la violencia en el fútbol»

Barcelona, España — 23 de Febrero (Quim Miró) • El mundo del fútbol ha lamentado durante la jornada de hoy el fallecimiento de un agente de la policía del País Vasco en España.

El policía Inocencio García sufrió un infarto que le causó la muerte, durante los incidentes entre aficionados antes del partido entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú torneo de la Europa League.

Una de las voces censurando la violencia en el deporte ha sido el técnico azulgrana, Ernesto Valverde. El ex-técnico del Atlhletic aseguró en rueda de prensa que es una situación dura.

«Estamos todos muy afectados. En mi caso, personalmente, porque ha ocurrido en Bilbao.» Dijo Valverde. «Sobre todo en el ámbito del fútbol, que está pensado para disfrutar y hay otra gente que usa el fútbol como coartada para otra serie de cuestiones. El fútbol tiene una gran visibilidad y parece que es un problema de otro tipo, pero que adquiere más visibilidad aquí. Lo condenamos absolutamente.»

El policía vasco fallecido entró a trabajar a las 7 am en la base de Iurreta (Bizkaia), por lo que llevaba más de 13 horas trabajando en el momento de sufrir el colapso, según han denunciado los sindicatos del cuerpo de policía locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba