Sin Categoría

Missouri Realiza Propuesta Para Nueva Sede de Amazon

St. Louis, MO — 19 de Oct. (DiarioSTL) • Las autoridades en materia de desarrollo económico en Missouri presentarán un plan de propuesta para atraer al gigante Amazon a la región con una segunda sede nacional que la empresa planea abrir en el medio oeste.

El jueves es la fecha limite para presentar las propuestas y Missouri decidió unir fuerzas entre sus dos grandes ciudades para aumentar sus oportunidades en la contienda que cuenta con competición de Chicago, Nashville, y Memphis entre otros.

Parte del proceso de aplicación es que la ciudad anfitriona de la nueva sede de Amazon cuente con una población superior al millón de habitantes. Otros requisitos son más técnicos e incluyen incentivos económicos y un corredor de innovación enlazando a St. Louis y Kansas City. Uno de las ubicaciones para este plan sería Columbia, que se encuentra geográficamente entre las dos ciudades más grandes de Missouri.

Como parte de la propuesta, Missouri esta alentando a Amazon que escoja una de las dos ciudades, St. Louis o Kansas City, para comenzar asentando su presencia en el estado. Con la creación de una corredor de innovación que incluye un rail llamado el ‘Híperloop’ que uniría a las dos ciudades en 24 minutos, en vez de 4 horas. Además se contempla la mejora en comunicaciones y otras tecnologías a lo largo de este corredor.

Amazon y los candidatos los cuales incluye Missouri están mirando la inversión en la nueva sede, no sólo como la creación de un edificio con puestos de trabajo. El gigante tecnológico y lógistico planea desarrollar sus próximos 10, 15 a 20 años de trayectoria, e invertir proporcionalmente en su ampliación en cualquier mercado que finalmente escoja.

El evento se ha convertido en una especie de lotería nacional para las ciudades pidiendo consideración y su importancia ha sido comparada con la selección para una olimpiada. La ciudad o estado que gane el contrato para recibir al segunda sede de Amazon sin duda representará una mejora económica y una garantía de desarrollo para la región.

Políticos, famosos y empresarios han prestado su opinión en tratar de captar la atención de Amazon con campañas de video y medios sociales.

Se estima que la llegada de Amazon a Missouri pudiera convertirse 50,000 puestos de empleo y significaría un aumento de miles de millones de dólares a la economía local.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba