Sin Categoría

Tormenta invernal causa primeros estragos en Alabama

Alabama, EE.UU — 08 de Dic. (VOA) • Alrededor de cinco pulgadas de nieve han dejado sin electricidad más de 45 mil hogares y negocios en Alabama y decenas de vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Atlanta debido a la tormenta invernal que azota el suroeste de Estados Unidos.

«Es la primera nevada de la temporada y cada vez que alguien menciona la palabra nieve en el sur, la gente entra en pánico», comentó David Nadler, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en el sur de Atlanta.

Los expertos indicaron que las temperaturas serían suficientemente templadas como para que cualquier nevada sea breve.

Las precipitaciones cubrieron el suelo en los suburbios del sur de la ciudad, obligando a los conductores a reducir la velocidad del tráfico convirtiendo las carreteras en una pesadilla, incluida la carretera interestatal 65 en el condado densamente poblado de Shelby.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que aproximadamente la misma cantidad de nieve podría caer en una banda de aproximadamente 50 millas de ancho que se extiende desde el suroeste hasta el noreste de Alabama.

Los problemas de viaje podrían empeorar durante la noche y continuar hasta el fin de semana, ya que se prevé que las bajas temperaturas de la noche caerán a mediados de los 20 grados farenheit, congelando la nieve que queda en las carreteras.

Para el viernes, la compañía aérea Deta había cancelado 125 vuelos desde su centro en el aeropuerto internacional de Atlanta. Southwest también canceló 40 vuelos.

El departamento de Transporte de Mississippi reportó espacios congelados en carreteras y puentes por lo que docenas de escuelas en la zona se vieron obligadas a cancelar las clases, mientras que otros centros de estudios abrieron sus puertas con tres horas de retraso.

Desde tempranas horas de la mañana empezó a caer copos de nieve en partes de Mississippi y Louisiana, lo mismo que en el oeste de Carolina del Norte.

El invierno se inicia oficialmente en EE.UU., el próximo 21 de diciembre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba