Sin Categoría

FEMA Ofrece Continuación de Ayuda por las Inundaciones de Missouri

Jefferson City, MO — 19 de Oct. (DiarioSTL) • Residentes de Missouri con necesidades relacionadas a un desastre natural podrán acceder a los servicios de manejo de casos de FEMA. Los servicios estarán disponibles aunque el residente ya haya recibido asistencia federal o estatal por perdidas en una desastre como las más recientes inundaciones en el caudal del rio Meramec en primavera.

Según un comunicado emitido por la Agencia de Manejo de Emergencias Federal (FEMA por sus siglas en inglés), el estado de Missouri ha recibido una infusion financiera de $2.2 millones de dólares. Los fondos serán destinados a las víctimas de las inundaciones en Missouri en recuperación a largo plazo.

El Manejo de Casos de Desastre (DCM por sus siglas en inglés) sera completamente abonado por FEMA, pero los fondos serán administrados por la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Missouri, SEMA (por sus siglas en inglés) y el Lutheran Family and Children Services de Missouri. El plan es un proceso de colaboración entre estas agencias y la víctima del desastre para formalizar un plan de recuperación después del desastre y normalmente cuenta con planes de largo plazo, como son establecer una residencia o recuperar daños materiales de gran impacto.

El programa ofrece a la víctima o sobreviviente con un punto singular de contacto para ayudar a navegar y tramitar todos los requisitos hasta la conclusión del caso. Entre estos servicios existe la ayuda de programar y planear los pasos necesarios para alcanzar una recuperación al momento antes de la tragedia.

«El Manejo de Casos es integral en ayudar a los sobrevivientes en alcanzar autosuficiencia al enfrentar las necesidades no alcanzadas,» dijo la Coordinadora Federal Constance Johnson-Cage. «Este es un paso más en el proceso de recuperación. Reconocemos que la gente esta todavía reconstruyendo sus vidas y este programa esta diseñado para enlazar a la gente con necesidades no alcanzadas con organizaciones que puedan ayudarlos.»

A petición del estado de Missouri, el programa esta operando en 45 condados que se vieron afectados por las inundaciones de la primavera. El programa ofrecerá servicios pr los próximos 24 meses desde la fecha de declaración de desastre el 2 de junio, 2017.

Aquellos residentes de Missouri, que no hayan obtenido ayuda por perdidas durante la catástrofe, pueden llamar a United Way 2-1-1, marcando 2-1-1 o (800) 427-4626 para más información disponible en su area o si necesita tener contacto con una agente de servicios de manejo de caso.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba