Sin Categoría

TRUMP REACTIVA LA EXPLORACIÓN DE LA LUNA Y DE MARTE

Washington D.C. — 11 de Dic. (VoA) • El presidente Donald Trump firmó un decreto que ordena a la Administración Nacional del Aire y del Espacio, NASA, revivir el programa para enviar astronautas de vuelta a la Luna, y eventualmente a Marte.

«El presidente escuchó las recomendaciones del Consejo Nacional Espacial y cambiará la política de vuelos espaciales tripulados de nuestro país para ayudar a Estados Unidos a convertirse en la fuerza motriz de la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos y estimular una tecnología increíble», dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en un comunicado.

«Desde que inició su administración, el presidente Trump ha dado pasos para enfocar a la NASA en su misión de la exploración del espacio, firmando la autorización de Transición de esta institución, la Ley de Mujeres INSPIRE y una orden ejecutiva para revivir el Consejo Nacional del Espacio», precisó Gidley.

Trump ha dejado claro que quiere que Estados Unidos regrese a la exploración espacial de una manera más grande. Con el ex astronauta Buzz Aldrin a su lado en junio pasado, Trump firmó una orden ejecutiva para restablecer el Consejo Nacional del Espacio y nombrar al vicepresidente Mike Pence como su líder.

En la primera reunión de directivos en octubre, Pence dijo que el objetivo del programa sería reanudar el liderazgo de Estados Unidos en la exploración espacial tripulada.

«Devolveremos a los astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar huellas y banderas, sino para construir la base que necesitamos para enviar estadounidenses a Marte y más allá», dijo el vicepresidente.

La firma se produjo en el 45 aniversario de la misión tripulada de aterrizaje en la Luna del 11 de diciembre de 1972.

En marzo pasado, Trump firmó la primera autorización de financiación de la NASA en más de seis años, que respalda un enfoque «de exploración» con «misiones a destinos intermedios en pasos sostenibles» mientras mantiene un objetivo a largo plazo de misiones humanas a Marte.

El proyecto de ley de $ 19.5 mil millones de dólares, ordena a la NASA que presente un «mapa de ruta de exploración inicial» que vence este mes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba