Sin Categoría

Despiden a dos policías por violento desalojo de un pasajero de un vuelo United Airlines en abril 

Chicago, IL — 17 de Oct. (DiarioChicago) • El ayuntamiento de Chicago confirmó este martes el despido de dos agentes de policía de Aeropuerto por su violencia contra un doctor expulsado de un vuelo de United Airlines en el pasado abril.

El incidente captado en video se hizo viral en las redes sociales y creo una tormenta mediática para la aerolínea después de que el Dr. David Dao fuera violentamente expulsado de un vuelo lleno de pasajeros para hacer espacio para miembros adicionales de tripulación.

Dao formalizo una demanda contra la policía y la aerolínea después de ser tratado en un hospital por heridas sostenidas durante la remoción de la aeronave.

El inspector general Joseph Ferguson, quien dirige la oficina de defensa del ciudadano en Chicago, había realizado una investigación interna sobre la conducta de los oficiales.

Informó que dos de los cuatro agentes habían sido despedidos y los otros dos suspendidos, pero no reveló sus identidades ni cuándo habían sido tomadas estas medidas disciplinarias.

«El Departamento de Aviación de Chicago (CDA) manejó de mala forma una situación que no representaba una amenaza y que terminó en la expulsión violenta de un pasajero«, afirmó Ferguson en un reporte público.

Los despedidos fueron el agente que inicialmente sacó a Dao de su asiento en el vuelo a LouisvilleKentucky, y el supervisor que estuvo involucrado en la «deliberada eliminación de hechos en un reporte sobre el asunto», dijo el inspector general.

Otros dos agentes, uno que realizó «engañosas declaraciones en dos reportes» y otro que «realizó omisiones materiales en su reporte», recibieron una suspensión de cinco días.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba