Sin Categoría

Amenaza por Snapchat contra West High School tendrá consecuencias para estudiante

St. Louis, MO — 1 de Marzo (J.Klein) • Una amenaza en la red social de Snapchat obligo a la policía de Chesterfield a lanzar una investigación que acabó con un estudiante de la escuela Parkway West High siendo interrogado por detectives. Aunque la policía ha quedado satisfecha de que no hubo ninguna intención de violencia, el departamento esta aumentando el numero de agentes presentes alrededor de la escuela.

El mensaje fue transmitido el miércoles por la noche y la policía se vio involucrada después de que varios padres y estudiantes denunciaran la amenaza en Snapchat. La directiva del distrito escolar trabajó con la policía en identificar al estudiante que publico el mensaje.

Detectives del departamento de Policía de Chesterfield descubrieron que el muchacho no tenia ninguna intención de cometer un acto violento en la escuela ni que tuviera la forma de hacerlo. El caso esta siendo referido a la fiscalía del Condado de St. Louis para ver si se preferirán cargos contra el muchacho.

El rector del centro educativo de West High, Jeremy Mitchell, comunicó lo ocurrido a los padres y estudiantes de la escuela:

«Me enteré de una amenaza para West High a través de las redes sociales aproximadamente a las 10:20 PM de esta tarde. Gracias a la asistencia de numerosos estudiantes preocupados y sus familias, pudimos identificar la cuenta desde la que se originó la publicación. He estado en contacto con el estudiante, la familia y la policía de Chesterfield; y creo completamente que los estudiantes estarán seguros en West High mañana. La investigación de la policía de Chesterfield está en curso, y el departamento proporcionará presencia adicional mañana por la mañana en interés de la seguridad de los estudiantes, ya que nuestra seguridad es de máxima importancia «.

Este mensaje de seguimiento fue enviado el jueves por la mañana:

«Al trabajar con el Departamento de Policía de Chesterfield, un estudiante de West High ha admitido haber publicado esta amenaza y hoy no está en West High. Tomamos estos asuntos muy en serio y no toleramos este comportamiento. Las acciones de este estudiante están en violación de nuestro código de disciplina, y el estudiante tendrá que rendir cuentas dentro de los parámetros de la política de disciplina del distrito y la ley.

Dedique un momento a revisar los usos apropiados de las redes sociales con sus hijos.

Nuevamente, gracias a los numerosos estudiantes y familias que me contactaron anoche. Aprecio la responsabilidad compartida que todos tenemos para mantener a nuestros estudiantes y personal a salvo.

Jeremy Mitchell»

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba