Sin Categoría

Bombero de Ohio suspendido por comentario racista en Facebook

Franklin Township, Ohio — 19 de Sept. (DDTV) • Un bombero voluntario en el pueblo de Franklin Township en Ohio pudiera perder su trabajo tras realizar comentarios racistas en Facebook.

Las autoridades de la alcaldía de la comunidad de Franklin suspendieron al bombero de 20 años, Tyler Royson tras publicar en Facebook que era más importante salvar a un perro de una casa ardiendo que un hombre negro.

El jefe de bomberos ordenó al bombero racista en borrar los comentario, pero para cuando Royson lo hizo, su publicación había alcanzado niveles vírales en contra de sus comentarios.

La autoridades policiales también tomaron nota y están investigando si había motivación de odio.

Los comentarios en contra de las acciones del Bombero piden su despido. Como bombero, el cargo es de responsabilidad hacia la comunidad.

La acción de Royson ha reflejado negativamente en el cuerpo de bomberos de Ohio, poniendo en cuestión el profesionalismo del departamento y borrando la confianza en el servicio de emergencia entre la comunidad afrodescendiente.

«Es inaceptable que un bombero, uno de los centinelas de nuestra comunidad, piense que un perro es más valioso que un humano» dijo Jeremy Rice, un residente de Franklin Township. «Deberían despedirlo a lo menos»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba