Sin Categoría

Apple Park, la sede de Apple donde se presentarán los nuevos iPhones 

Cupertino, California — 12 de Sept. • En pocas horas se darán a conocer los nuevos iPhones y con este lanzamiento llega una mirada, más de cerca, a Apple Park, la nueva sede del gigante de Cupertino de 260 mil metros cuadrados.

El campus tiene 260 mil metros cuadrados (Getty Images)Tim Cook abrirá las puertas del Steve Jobs Theatre, como se llama el auditorio de 11 mil metros cuadrados, con capacidad para 1.000 personas que se encuentra emplazado en ese campus soñado por el creador de Apple.

Allí, en ese lugar tan especial, se revelarán los nuevos productos de la compañía. Se cumplen diez años del lanzamiento del primer iPhone y los anuncios se dan en este mítico espacio. Las expectativas son grandes. Enormes.

El proyecto, que aún está en construcción, tendrá un costo total de 5.000 millones de dólares. En abril comenzaron las mudanzas al edificio central de Apple Park, una estructura circular de 1,6 kilómetros de diámetro y rodeada de seis kilómetros de cristal, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster.

El auditorio dentro de Apple Park donde se darán a conocer los nuevos iPhonesEl espacio contará con placas solares para nutrirse de energía y un sistema de ventilación interna para evitar el uso de aire acondicionado. Un verdadero edificio sustentable, tal como lo soñó Steve Jobs.

Dentro del campus también habrá espacio para el ocio: un gimnasio de 9 mil metros cuadrados y un restaurante con capacidad para 2.800 personas.

LEA MÁS: LG V30, un celular sofisticado con cámara de lujoApple Park no solo es una nueva sede. Es un nuevo concepto del espacio y la forma de trabajar. No es casual que se trate de un sitio circular, con espacios compartidos, sin divisiones y con lugar para ocio.

El lema es trabajar en equipo y hacer del lugar laboral un entorno placentero donde el tiempo y el espacio jueguen a favor. Puede sonar a utopía pero es la apuesta que hacen las grandes empresas de Silicon Valley.

Esa visión cuasi lúdica y emprendedora del trabajo es un sello distintivo de los aires californianos que soplan por ese polo tecnológico y Steve Jobs pensó e imaginó  un espacio que plasmara ese paradigma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba