Sin Categoría

¿DONDE ESTA EL NUEVO JEFE DE POLICÍA DE ST.LOUIS?

Saint Louis, MO — 13 de Dic. (DiarioSTL) • La búsqueda para el próximo jefe de policía de St. Louis ciudad no parece tener fin, pero aquellos que saben algo del proceso en la alcaldía de la ciudad dicen que la decisión pudiera venir en los próximos días.

Hasta hoy, hay ocho candidatos siendo considerados para uno de los puestos bajo mayor escrutinio de St. Louis, el de Jefe de Policía.

Tras varios años de protestas y escándalos que ya le constaron el puesto al anterior jefe, la alcaldía ha prometido contratar a un líder dinámico en sintonía con los problemas específicos de St. Louis.

Durante estos días los candidatos siendo considerados se someterán a un proceso intensivo de entrevistas, clases, simulacros y revisiones por paneles profesionales para determinar quién será el próximo jefe de la policía metropolitana de la ciudad.

El jueves, los candidatos serán sometidos a revisión por el comité de consultoría ciudadana y miembros de la asociación internacional de jefes de policía. El proceso se llevará acabo tras puerta cerrada en la universidad de Webster. Luego en la noche, los ciudadanos podrán preguntar preguntas directas a los candidatos en un foro abierto celebrado en la facultad de derecho de St. Louis University de 6 a 8 pm en el centro de la ciudad.

Aquellos que sobrevivan el escrutinio de los próximos días serán entrevistados el viernes por el nuevo director de Seguridad Publica, Jimmie Edwards y la Alcalde Lyda Krewson.

Según datos recopilados en los medios locales, de los ocho candidatos, cinco son de fuera de St. Louis y los restantes son miembros del mismo departamento al que postulan para jefe. Entre el 50% y 70% de candidatos son no-blancos y según el canal de televisión KTVI hay una mujer afrodescendiente entre los candidatos.

Esta será la primera vez en la historia del departamento metropolitano de policía que se busca a un candidato para su liderazgo fuera del área geográfica de la ciudad. Algunos de los candidatos proceden de lugares como Phoenix, Chicago, Dallas y Baltimore.

La máxima autoridad de seguridad publica, Jimmie Edwards ha prometido que habrá un candidato elegido para fin de año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba