América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Milei celebra victoria en las PASO: “Ganamos 16 de los 24 distritos”

El economista Javier Milei dio la sorpresa al convertirse en el precandidato presidencial más votado en las primarias de Argentina. Con más del 97% de mesas escrutadas, su partido La Libertad Avanza obtiene un 30.04% de preferencias, por encima del 28.28% del frente conservador Juntos por el Cambio y el 27.27% del oficialista Unión por la Patria.

El líder libertario celebró la victoria, que lo sitúa como primera opción para obtener la presidencia en las elecciones de octubre. “Estamos frente al fin del modelo de la casta”, expresó ante sus seguidores el domingo por la noche tras conocerse los primeros reportes.

Durante su discurso, Milei cuestionó el actual modelo económico que rige en Argentina, calificándolo de “atrocidad”, y destacó que su movimiento es el único que representa un cambio real.

“Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad, nace un derecho, pero se olvide de que ese derecho alguien lo tiene que pagar”, dijo desde el bunker de La Libertad Avanza, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó: “Hoy somos la fuerza más votada porque somos la verdadera oposición. Somos los únicos que queremos un verdadero cambio”.

En la jornada del lunes, Milei fue consultado por las versiones que aseguran que no tiene equipos ni estructuras para administrar el país. Con su habitual tono enfático, el derechista aseguró que su fuerza política está preparada para afrontar “distintos tipos de escenarios”.

“Eso no es necesariamente un problema. Nosotros estamos preparados para gobernar hoy si es necesario”, declaró a Radio Continental, y recordó que obtuvo la victoria en 16 de los 24 distritos del país.

Añadió que, al obtener la mayoría de los votos a nivel nacional, la población optará por un programa de gobierno liberal en las próximas elecciones, contrario al kirchnerismo que hoy ostenta el poder. En ese sentido, reiteró que los políticos “no son la solución, son el problema”.

Dijo además que le resultaría “imposible” pactar alianzas con Juntos por el Cambio, pese a ser la principal fuerza opositora del país.

“Es imposible (una alianza) porque tienen elementos dentro de su estructura que son absolutamente inviables como es la UCR, la CC y parte del Pro”.

No obstante, dijo que el ex presidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, es de momento el único que lo llamó para felicitarlo por el triunfo.

“Con Macri estamos en un excelente vínculo. A (Patricia) Bullrich le di otra oportunidad y me ensució. Es muy difícil volver atrás y reconstruir la relación”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba