Última Hora
Casi 700 evacuados en Santa Fe por las crecidas de los ríos Paraná y Salado
Casi 700 evacuados en Santa Fe por las crecidas de los ríos Paraná y Salado

Casi 700 evacuados en Santa Fe por las crecidas de los ríos Paraná y Salado

Buenos Aires, Argentina (NA) –   La Municipalidad de la ciudad argentina de Santa Fe ha informado que este martes se han evacuado a 188 familias en refugios municipales a causa de las crecidas de los ríos Paraná y Salado.

Los ríos, que en las últimas horas se encuentran estacionarios, según la agencia argentina Télam, este lunes experimentaron grandes aumentos en su caudal y 670 personas fueron desocupadas de sus hogares.

Los registros de la Prefectura Naval de Santa Fe y el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral han establecido que el río Paraná tiene una altura de 6,48 metros en el puerto local, mientras que el río Salado alcanzó los 6,50 metros en la ciudad vecina de Santo Tomé.

En cada sector, todos los refugios cuentan con vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los ciudadanos evacuados. La Municipalidad está ofreciendo atención social y sanitaria, con asistencia médica para los casos especiales y, además, se han organizado actividades recreativas para los más pequeños.

Por otro lado, la Municipalidad ha indicado que diariamente se monitoriza el estado de los terraplenes de defensa de la ciudad con la supervisión de los puntos de bombeo.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Puigdemont

Madrid: Puigdemont no dio una respuesta adecuada en su carta

Barcelona, España. — 16 de Oct. (VoA) • La vicepresidenta española Soraya Sáenz de Santamaría …

Inline
Inline