Internacional

La Fiscalía de Colombia presenta caso por el atentado al Centro Comercial Andino de Bogotá

Bogotá, Colombia — 19 Oct. (NA) • La Fiscalía General de Colombia presentará un escrito de acusación ante el juez del caso contra las nueve personas detenidas en el transcurso de la investigación sobre el atentando perpetrado en el Centro Comercial Andino de Bogotá el pasado mes de junio.

La presunta implicación de los nueve detenidos en el ataque, que se saldó la vida de tres mujeres y dejó a otras ocho personas heridas por la explosión de una bomba en uno de los baños de los grandes almacenes de la capital colombiana, se enfrentarían a las acusaciones de los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, falsedad documental y posesión ilícita de armas.

Los acusados, que permanecen en las cárceles Modelo y Buen Pastor por ser considerados como un peligro para la comunidad y para las víctimas, serían miembros de la organización llamada Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), y entre ellos estarían Alejandra Méndez Molano, Lina Vanesa Jiménez Numpaque, Andrés Mauricio Bohorquz Florez, Juan Camilo Pulido Rivero, César Andrés Barrero Tellez, Iván Darío Ramírez León, Natalia Trujillo Nova, Lizeth Johanna Rodríguez Zarate y Boris Ernesto Rojas Quijano.

Asimismo, en la misma investigación pero con un proceso llevado a cabo por separado, se encuentra el caso de Cristian Santiago Sandoval Moreno y, por otro lado, también podría ser acusado el estudiante Iván Dario Ramirez León, puesto en libertad en la primera fase de la investigación y respaldado por su universidad, pero detenido nuevamente bajo el argumento de errores de procedimiento, informa el portal local ‘La FM’.

A pesar de que la detención de todos ellos fue apelada tras su ingreso en prisión por la defensa, se prevé que ésta sea resuelta este viernes 20 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba