Última Hora

El jurado alcanza un veredicto sobre la masacre del cine de Aurora

Denver, Colorado (Diario-Digital.com) • Un  jurado ha alcanzado el lunes un veredicto para determinar si finalmente James Holmes será condenado a muerte como autor de la masacre del cine de Aurora.

james holmes
James Homes: responsable de la masacre del Cine de Aurora. Podría ser condenado a muerte.

 

El mismo tribunal decidió a principio de año condenar a Holmes por abrir fuego indiscriminadamente contra el público que acudió en 2012 al estreno de una película de la saga de Batman en una sala de cine de Aurora (Colorado), matando a una docena de personas e hiriendo a otras 77.

Los miembros del jurado han rechazado en numerosas ocasiones considerar a Holmes un enfermo mental, pero aún así la defensa ha conseguido que en una segunda fase decidan si lo condenan a pena de muerte o a cadena perpetua.

Holmes fue encontrado como calificado para recibir la pena máxima,  lo que dará a ambas partes la posibilidad de presentar un último pedido para que en su caso se acepte o no la pena de muerte.

Sin ninguna duda, el testimonio de los sobrevivientes será un factor fundamental en la decisión final del jurado.

 

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline