Última Hora

Los 10 criminales más buscados por el FBI

Cuatro de los 10 más buscados son hispanos

Al igual que ‘El Chapo’, que escapó de una prisión de máxima seguridad el pasado 11 de julio, algunos criminales parecen tener habilidades especiales o lo que podría definirse como ‘suerte’ para evitar a la justicia.

Por ese motivo, la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) dispone de un listado, que se encuentra disponible para todos a través de su web, donde se puede consultar cuáles son los 10 criminales más buscados.

La Agencia también recuerda que cualquier tipo de información que lleve a encontrar a estos prisioneros será recompensada con una cantidad económica, que difiere dependiendo del grado de peligrosidad del mismo.

Además de una descripción de la recompensa, cada perfil del criminal proporciona una serie de referencias sobre cómo sería su aspecto actual, además de cuáles son los elementos de los que uno debe ser cauteloso si se encuentra con estas personas.

El FBI recuerda a los ciudadanos que no intenten detener a estos individuos ya que todos son considerados altamente peligrosos.

1. JASON DEREK BROWN.

Jason Derek Brown

   Perseguido por los cargos de huir de la autoridad, asesinato en primer grado y robo a mano armada, Derek es uno de los fugitivos más buscados por la ley.

Originario de California, destaca por su agresividad y por ser “extremadamente peligroso”. El FBI ofrece una recompensa de 200.000 dólares para quien aporte pistas sobre su paradero.

2. YASER ABDEL SAID.

Yaser Abdel Said (FBI)

   De origen egipcio, Yaser es buscado por cargos de huir de la justicia y asesinato múltiple de sus dos hijas adolescentes, a las que podría haber disparado en 2008.

Aunque no se conocen muchos detalles de lo que motivó su asesinato, se piensa que podría tener alguna afección mental, cuestión que impulsa su peligrosidad. El FBI ofrece 100.000 dólares para quien proporcione información sobre Yaser.

3. FIDEL URBINA.

Fidel Urbina (FBI)

   El mexicano Fider Urbina es buscado por los cargos de asesinato en primer grado, secuestro, huida de la justicia, agresión sexual y negativa a ir al juzgado.

Durante los años 90, Urbina violó y golpeó a varias mujeres. El FBI ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que facilite su captura.

4. EDUARDO RAVELO.

Eduardo Ravelo (FBI)

   Conocido como ‘Tablas’, los delitos de Ravelo son muy numerosos. En la actualidad, se le busca por blanqueo de dinero, posesión de heroína, marihuana y cocaína con el objetivo de distribución y conspiración, entre otros.

El mexicano está en busca y captura por su colaboración con varios cárteles de la droga y se ofrece un total de 100.000 dólares por información relativa a su persona.

5. WILLIAM BRADFORD BISHOP JR.

William Bishop (FBI)

   El californiano de casi 80 años es buscado por asesinato y huida de la justicia, aunque su captura no resulta prioritaria por su avanzada edad y no se ofrece ninguna recompensa económica por él.

6. GLEN STEWART GODWIN.

Glen Godwin

   Acusado de asesinato y huida de la justicia, el estadounidense es uno de los criminales más buscados por parte del FBI.

En 1987, fue arrestado por tráfico de droga y enviado a una prisión en Guadalajara (México). Más tarde asesinaría a uno de los internos y se daría a la fuga.

7. ROBERT WILLIAM FISHER.

Robert Fish

   Fisher, que proviene de Nueva York, es buscado por la ley por el asesinato de su mujer y sus dos hijos y por incendiar la casa familiar en Arizona, en 2001.

Definido como “extremadamente peligroso”, se ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información referente a su paradero.

8. SEMION MOGILEVICH.

Semion Mogilevich

   El ucraniano está acusado de fraude, chantaje, blanqueo de dinero, además de falsificación de libros y documentos.

En la actualidad, podría llevar bigote u otro tipo de bello facial. Se considera armado y peligroso y se ofrecen 100.000 dólares de recompensa para quien puede ayudar a su captura.

9. ALEXIS FLORES.

Alexis Flores (FBI)

   El hondureño Alexis Flores está buscado por secuestro y huida de la justicia. En el año 2000, secuestró a una niña de cinco años en Estados Unidos, a la que más tarde asesinó.

El FBI señala que algunas marcas de la cara delatan su pasado conflictivo y ofrece de nuevo 100.000 dólares por información relativa al caso.

10. VÍCTOR MANUEL GERENA.

Gerena (FBI)

   Acusado de haber robado un banco y robo a mano armada, el estadounidense Gerena es buscado por su conexión con el robo de unos 7 millones de dólares.

Aunque no destaca por su peligrosidad, es el criminal por el que se ofrece una recompensa mayor, de 1 millón de dólares.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline