Última Hora

Presidente Trump firma orden ejecutiva sobre Obamacare

Washington D.C. — 12 de Oct. (VoA) • El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva destinada a hacer las primas de los planes de seguro de salud más asequibles para los estadounidenses.

Trump dijo que la orden proveerá lo que llama “alivio para Obamacare” para millones de estadounidenses.

El presidente recurrió a una orden ejecutiva porque el Congreso, controlado por los republicanos, no ha podido aprobar un plan para anular y reemplazar la ley de cuidado de salud aprobada por el presidente Barack Obama.

Trump dijo que el sistema de cuidado de salud “mejorará” con su acción, y que la medida no le costará nada al gobierno federal.

El presidente dijo que aún quiere que el Congreso anule y reemplace Obamacare. Pero indicó que su orden dará a la gente más acceso a planes y primas más bajas.

“Primero apuntamos a permitir que los pequeños negocios formen asociaciones para comprar seguros de salud asequibles. Esto abrirá opciones adicionales para que los empleadores compren planes de salud que los empleados quieran”, dijo Trump.

El presidente Trump predice que “millones de personas” se beneficiarán con la medida que firmó en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, rodeado del vicepresidente Mike Pence, miembros de su Gabinete y congresistas.

Los críticos dicen que la medida llevará a planes más caros para los ancianos y los más enfermos.

Contribuciones

$
Select Payment Method
Personal Info

Create an account (optional)

Donation Total: $5

Ya que estás aquí …

…tenemos un favor que pedirte. Nuestra audiencia en Diario Digital crece cada día más, pero los ingresos por anuncios han afectado a publicaciones grandes y pequeñas en todo el mercado de prensa. Hemos puesto un muro de pago para tener acceso a nuestro contenido. Queremos que nuestro medio sea tan abierto como sea posible. Como usuario, quizá pueda entender nuestra necesidad de pedir por su ayuda. La recaudación, preparación y emisión de noticias es un proceso duro y costoso. Pensamos que un medio como el nuestro es vital para las comunidades hispanas alrededor del mundo.

“Aprecio que Diario Digital no ponga una pared de pago. El acceso a la información libre es vital para nosotros los latinos, en particular los que vivimos en Estados Unidos donde la información en nuestro idioma es difícil de encontrar completamente abierto y libre. Contribuyo sabiendo que este medio permanece abierto para aquellos que no tienen la oportunidad de pagar por este tipo de servicio de calidad”. – usuario de Diario Digital.

Si cada uno de nuestros lectores que gusta de nuestro esfuerzo contribuyera, nuestro futuro sería mucho más certero, permitiéndonos mejorar y ampliar nuestra oferta de contenido. ¿Puedes Ayudar?

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Los vientos dan tregua a incendios en California

Napa Valley, CA — 16 de Oct. (VoA) • Ocho días y 40 muertos después, …

Inline
Inline