Leopoldo López pone fin a la huelga de hambre

Caracas, Venezuela (EP) • El líder opositor Leopoldo López ha decidido poner fin a la huelga de hambre que comenzó hace 30 días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha de los próximos comicios parlamentarios.

leopoldo-lopez-huelga-de-hambre

López inició el ayuno voluntario para exigir, además de una fecha para las elecciones legislativas, una “observación internacional cualificada” y la liberación de “los 70 presos políticos” que asegura que hay en Venezuela.

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha decidido poner fin a la huelga de hambre que comenzó hace 30 días después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha de los próximos comicios parlamentarios.

“Al pueblo de Venezuela: hoy, tras 30 días de sacrificio por la libertad, Leopoldo López levantó la huelga de hambre”, ha anunciado su mujer, Lilian Tintori, en una rueda de prensa celebrada este martes en Caracas en la que ha leído una carta de su marido.

López ha valorado la decisión del CNE de fijar de una vez por todas la fecha para las elecciones a la Asamblea Nacional, después de meses de incertidumbre que han llevado a la oposición a alertar sobre un posible retraso para favorecer la victoria del ‘chavismo’.

“El cambio ya tiene fecha: 6 de diciembre”, ha destacado López en la carta, en alusión a la posibilidad de que la oposición arrebate al oficialismo la mayoría en la Asamblea Nacional por primera vez en los últimos 16 años.

El jefe de Voluntad Popular ha subrayado que, aunque supone un avance, “queda camino por recorrer” y ha prometido recuperarse para “seguir luchando por una Venezuela mejor”. “Jamás me rendiré, el que se cansa pierde”, ha sostenido.

Además, ha pedido a las otras 104 personas que se sumaron a su ayuno voluntario que sigan su ejemplo y lo abandonen. “Pido que todos levantamos la huelga de hambre. Asumimos esta protesta no para morir sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente”, ha dicho.

UN MES DE HUELGA

El 23 de mayo López inició una huelga de hambre junto al también líder opositor Daniel Ceballos para exigir, además de una fecha para las elecciones parlamentarias, una “observación internacional cualificada” y la liberación de los “presos políticos”.

Ceballos tuvo que deponer la huelga de hambre el pasado 11 de junio debido a su delicado estado de salud. En su caso, a dichas reivindicaciones se sumó la denuncia de su traslado sin previo aviso desde la cárcel militar de Ramo Verde (Caracas) a San Juan de los Morros (Guárico).

Las familias de ambos dirigentes han denunciado que, al margen de las supuestas violaciones de los Derechos Humanos sufridos durante el año que llevan encarcelados, han sido víctimas de nuevos abusos con motivo de la huelga de hambre.

“Durante los días de la huelga por la libertad, los derechos de todos nuestros valientes fueron violados por el régimen”, ha escrito Tintori en Twitter.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

EE.UU. se retira de la UNESCO por resoluciones que considera “anti-Israel”

Paris, Francia — 12 de Oct. (VoA) • El departamento de Estado notificó este jueves …

Inline
Inline