InternacionalNoticiasÚltima Hora

Muere a los 56 años la cantante irlandesa Sinéad O’Connor

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor, famosa por interpretar el éxito mundial “Nothing Compares 2 U”, falleció este miércoles a la edad de 56 años, según confirmó su familia. Las causas de su deceso se mantuvieron en reserva.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, se lee en el comunicado.

La cantante oriunda de Dublín llegó a situarse en lo más alto de las listas de éxitos en todo el mundo a comienzos de los 90 gracias a su gran éxito “Nothing Compares 2 U”, canción compuesta por Prince.

O’Connor ganó múltiples nominaciones a los premios Grammy, incluyendo Mejor Álbum Alternativo en 1991, ganando en esa categoría. Ese mismo año, la irlandesa fue nombrada Artista del Año por la revista musical Rolling Stone.

La vida de la cantante estuvo marcada por varias polémicas. Uno de sus episodios más recordados ocurrió en una actuación en vivo en el programa Saturday Night Live en 1992, cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II y expresó “lucha contra el verdadero enemigo”, a modo de protesta por los casos de abuso sexual infantil en la Iglesia Católica.

Nacida el 8 de diciembre de 1966, O’Connor aseguraba haber tenido una infancia difícil, con una madre que la maltrataba y la incitaba a robar en las tiendas. Cuando era adolescente, pasó un tiempo en una institución para niñas patrocinada por la Iglesia, donde dijo que lavaba la ropa de los sacerdotes sin recibir nada a cambio.

Tras una carrera que incluyó grandes éxitos musicales como “The Lion and the Cobra” o “Mandinka” en sus inicios, o los álbumes “Universal Mother” y “Faith and Courage”, la artista anunció en el año 2003 que se retiraba de la industria. No obstante, continuó grabando material nuevo, y su último álbum fue “I’m Not Bossy, I’m the Boss”, lanzado en el 2014.

O’Connor, quien se casó en cuatro oportunidades, reveló abiertamente que fue diagnosticada con trastorno bipolar y llegó a hacer publicaciones en redes sociales con referencias suicidas. El año pasado su hijo Shane se quitó la vida y a raíz de ello fue hospitalizada.

En el año 2018 anunció que se había convertido al Islam y adoptó el nombre de Shuhada’ Davitt, que luego cambió a Shuhada Sadaqat. No obstante, siguió usando su nombre Sinéad O’Connor en el ámbito profesional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba