Última Hora

Policia que mato a hombre afrodescendiente sera imputado

Charleston, South Carolina (Diario-Digital.com) • El gran jurado del Condado de Charleston, en Carolina del Sur, ha imputado formalmente al ex-agente de policía, Michael Slager, de 33 años por el homicidio de un hombre afrodescendiente de 50 años de edad el pasado 4 de Abril.

la-na-nn-michael-slager-south-carolina-bio-20150408

Walter Scott, murió después de recibir varios disparos en la espalda mientras este huía del policía. El incidente fue grabado en un teléfono móvil y en las imágenes se aprecia como Slager dispara repetidamente contra Scott hasta abatirlo. Pero solo segundos después de descargar su arma, el video muestra a Slager plantando lo que parece un arma cerca del cadáver de Scott.

Slager podría ser condenado a una pena máxima de entre 30 años y cadena perpetua sin libertad condicional según ha recoge el código penal de Carolina del Sur.

El caso se complica en que los testigos presentes y en particular los que grabaron con sus teléfonos móviles puedan demostrar lo que vieron, oyeron y grabaron.

El incidente ha recrudecido las tensiones y el malestar ciudadano por el trato de la policía hacía las minorías afroamericanas y latinas, tras la muerte el año pasado de varios hombres de raza negra como fue Michael Brown Jr en Missouri y Eric Garner en Nueva York.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Moore

Trump insta a votantes de Alabama en elegir a Moore

Washington, D.C. — 09 de Dic. (VoA) • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, …

Inline
Inline