Sin Categoría

Sospechoso de atentado en metro de NY es acusado de terrorismo

Nueva York, NY — 12 de Dic. (VoA) • Akayed Ullah, el inmigrante oriundo de Bangladesh acusado de hacer estallar una pequeña bomba de fabricación casera el lunes en una estación del metro de Nueva York, fue acusado de posesión criminal de un arma, apoyar un acto de terrorismo y hacer amenazas terroristas, dijo la policía el martes.

Ullah no figuraba en el radar de las agencias policiales con anterioridad a la explosión del lunes, dijo John Miller, vice comisionado de la Policía de Nueva York para contraterrorismo e inteligencia quien habló en el programa CBS This Morning.

El sospechoso es el intento de ataque terrorista cerca de Times Square dijo a investigadores hizo coincidir el ataque con la temporada navideña para el mayor impacto posible, indicó un funcionario policial el lunes.

El funcionario, quien no está autorizado para formular comentarios públicamente mientras se desarrolla la investigación, dijo que Akayed Ullah, nativo de Bangladesh, quien está en Estados Unidos desde 2011, ha estado cooperando con las autoridades policiales de Nueva York y el FBI quienes lo interrogan en forma intensa.

Ullah, de 27 años, llevaba un artefacto explosivo de baja tecnología adherido al cuerpo cuando lo hizo detonar en un túnel de peatones durante la hora de mayor tráfico a las 7:20 am, dijo el comisionado policial James O´Neill. Ullah y tres personas cerca de él resultaron heridas en la explosión.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba