Última Hora
FOTO: REUTERS
Tormentas de lluvia dejaron areas del sur de Dallas bajo agua.

Las inundaciones en Dallas empeoran con desporde de una presa

Dallas, Texas (Diario-Digital.com) • La presa en Padera Lake, al sur de Dallas, superó las paredes de retención ante la gran cantidad de agua caída tras unas fuertes tormentas registradas el miércoles que azotaron zonas de Texas en los últimos días batiendo todos los récords de inundación en el estado. Las inundaciones en Dallas se han calificado como las más severas en la historia de la zona.

FOTO: REUTERS
Tormentas de lluvia dejaron áreas del sur de Dallas bajo agua.

Stephanie Parker, la máxima responsable de los servicios de emergencia del condado de Ellis al sur de Dallas, ha confirmado que la presa se desbordó agravando las inundaciones en varias zonas de Ellis.

El Servicio Nacional Meteorológico  ha instado precaución en la posible rotura de la presa, que pudiera causar un alud y elevar los niveles de agua ya presentes en las zonas inundadas.

Al menos 19 personas han perdido la vida a raíz de estas tormentas severas que han azotado a Texas y Oklahoma de manera severa. Aun con el alto indice de víctimas, los servicios de emergencia estiman que pudiera haber varias decenas más de víctimas una vez retrocedan las aguas.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline