Jefe de Policia de Ferguson, Tom Jackson, se disculpa por el caso Brown Jr.

Ferguson • El jefe de policía de Ferguson, Tom Jackson, publicó un video en la mañana del Jueves, donde se disculpa por el caso Brown Jr, a la familia y residentes de Ferguson. Apareciendo sin su uniforme de capitán, en el video de poco más de dos minutos el Jefe de Policía pidió disculpas por el tiempo en que Michael Brown Jr. permaneció en la calle después de ser abatido por un agente de Policía de Ferguson y por no hacer más para permitir los derechos civiles de asamblea y manifestación después del hecho.

tom-jackson

Jackson defendió el “trabajo importante” de la investigación y insertó que la intención de las autoridades no era la de faltar al respeto a la familia de Brown y que la única intención era de hacer el trabajo bien.

El Jefe de Policía de Ferguson también aludió a su papel en la situación que rápidamente pasó a foro mundial, “de la noche a la mañana” pasó de ser el responsable de la Policía en una pequeña localidad de 21.000 habitantes a “parte de una conversación sobre racismo e igualdad”. “Como jefe policial, quiero ser parte de esa conversación. Quiero ser parte de la solución“, ha destacado.

Jackson hizo un disculpa personal a la familia por la muerte de su hijo y que solo alguien que ha perdido un hijo puede saber lo que se siente.

Después de la publicación del video, el Jefe Jackson marchó con los manifestantes sobre la West Florissant dando a conocer que este sería el primero de un tour de disculpas en la comunidad para ayudar a restaurar la confianza en el departamento de policía de Ferguson, una confianza que desapareció el pasado 9 de Agosto.

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump: No podemos mantener ayuda a Puerto Rico “para siempre”

Washington. D.C. — 12 de Oct. (VoA) • El presidente Donald Trump dedicó este jueves …

Inline
Inline