Última Hora
Foto: http://live.stlyouth.org/

El Arzobispo de St. Louis enfurece a St. Louiseños con sus declaraciones

St. Louis • El arzobispo de St. Louis, Robert Carlson ha hecho varios comentarios que han enfurecido a muchos y decepcionado a los feligreses católicos de la ciudad. El jefe del arzobispado de St. Louis hizo los comentarios durante una sesión de declaraciones juradas relacionadas con otro caso de abuso sexual por un cura mientras Carlson era Obispo de Minnesota.

abchomily

Cuando fue preguntado si sabía que tener sexo con un menor era un delito, Carlson respondió que “no sabía si era un delito o no” y admitió que nunca reportó ningún caso bajo su mandato en Minnesota ya que por aquel entonces el problema era un asunto interior. Estas declaraciones fueron realizadas hace un mes ante un panel de abogados el cual fue hecho público el Lunes y que ha enfurecido a muchos de los ciudadanos de St. Louis.

La archidiócesis, a través de un comunicado dijo que Carlson ha dado testimonio sobre el sacerdote en cuestión varias veces, hace varios años, y “mientras no pudiendo recolectar su conocimiento de la ley exactamente ya que fué hace muchas decadas atras, el Arzobispo hizo claro que sabe ahora que el abuso de menores es un crimen a día de hoy.”

En varios casos, Carlson fallo en denunciar actos reportados por incluso los mismos curas de su archidiócesis dejando por escrito – “Es mi recomendación, dada la seriedad de nuestro involucramiento, que la archidiócesis se posicione de tal manera para reducir cualquier publicidad,” dijo Carlson en una carta de 1984 a el entonces arzobispo John Roach sobre un caso de abuso entre 1978 y 1982.

Muchos de los feligreses entrevistados por Diario Digital, no quisieron dar su nombre reportaron que las declaraciones del Arzobispo eran vergonzosas y que debería dimitir, muchos haciendo dicha petición a través de las redes sociales.

No pudimos hacer contacto con nadie en la Archidiócesis para hacer comentarios.

 

 

 

 

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Presidente Trump visitará Texas el Martes y Springfield, MO el Miércoles

Springfield, MO — 28 de Ago. (DiarioSTL) • El Presidente Trump tiene planes de viaje …

Inline
Inline