Obama ve posible aprobar la reforma migratoria antes de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este martes que existe una pequeña oportunidad para aprobar la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, antes de que Washington se centre por completo en las elecciones del Congreso, en noviembre. Desde la Casa Blanca esperan que la reforma migratoria, una prioridad en esta segunda legislatura del presidente, se apruebe este año.

Obama_img-1

 Obama ha tratado de revisar las leyes migratorias estadounidenses y ha abierto un camino para más de 11 millones de residentes sin papeles. Sin embargo, el proyecto de ley que aprobó el Senado, controlado por los demócratas, ha sido paralizado por los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes.

“Tenemos esta ventana de oportunidad. Cuanto más nos acerquemos a las elecciones de mitad de mandato, más difícil será conseguir hacer las cosas aquí”, ha comentado Obama en un encuentro con funcionarios. “Quizá tenemos un espacio de dos o tres meses para conseguir que la pelota llegue a la Cámara de Representantes”.

Obama, que ya había hecho eso antes, ha asegurado que está dispuesto a comprometerse con los aspectos de la propuesta de ley, pero ha destacado que se podría necesitar “algún camino para los ciudadanos”. “No estamos obcecados en asegurar que cada letra que está en el proyecto de ley del Senado sea exactamente lo que finalmente llegue a mi escritorio para firmar“, ha manifestado.

Los republicanos de la Cámara de Representantes se han mostrado reticentes a trabajar con Obama en un compromisopor temor a que no cumpla la ley. “Tenemos un sistema de inmigración roto, pero es imposible progresar hasta que los norteamericanos, y sus representantes, confíen en que el presidente cumpla la ley como está escrita” ha dicho Michael Steel, portavoz del presidente de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner.

Por su parte, Obama cree que Boehner quiere ver aprobada la ley. “A su favor, creo que Boehner y algunos de los otros líderes allí (en el Congreso) confían en que la reforma migratoria es lo correcto, pero deben tener un espacio político que les permite avanzar y aprobarla en sus filas” ha dicho.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

renuncian

Tres ejecutivos renuncian a panel asesor de Trump por respuesta a racismo

Washington D.C. — 15 de Ago. (VoA) • Tres directores ejecutivos de importantes empresas estadounidenses …

Inline
Inline